En medio de una alta expectativa por parte de la sociedad cajemense iniciaron sus actividades los elementos de Gendarmería que arribaron a la ciudad este fin de semana para incorporarse a los operativos de seguridad conjuntos.
Durante la mañana de este lunes el suboficial Eulise Rentería Candela y el policía tercero, Carlos Alberto Cortés de la Gendarmería Federal, sostuvieron una reunión con el alcalde Faustino Félix Chávez con el propósito de conocer los trabajos que realizarán junto con la Policía Estatal y Municipal en materia de seguridad pública.
En redes sociales y comentarios en general se percibe el interés por conocer las acciones que habrán de desarrollar Gendarmería y las otras corporaciones a pesar de que obviamente dichas acciones no se hacen públicas hasta obtener resultados.
Por su parte, actores políticos han expresado también su beneplácito por la llegada de la Gendarmería.
Hoy el dirigente del Partido Acción Nacional, Rafael Delgadillo Barbosa, expresó la confianza de ver resultados positivos gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad.
“Esperamos resultados tangibles en corto y mediano plazo, ya que el reclamo de la sociedad es que cese la violencia que se ha naturalizado en los últimos meses en el municipio y no queremos acostumbrarnos”, manifestó en un boletín emitido este día.