Las constructoras Harbor e Ingenieros Civiles serán las encargadas de realizar la obra de reconstrucción del bulevar Las Torres en el tramo ubicado dentro del Parque Industrial de Cd. Obregón.
El proyecto tiene un costo de 76 millones de pesos, de los cuales alrededor de 17 mdp fueron aportados por socios del Parque Industrial y el resto por el Gobierno del Estado.
Harbor es propiedad de la familia de Adolfo Aispuru Bórquez, miembro de la comisión seleccionadora de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Su hermano Jorge Alejandro es el representante legal y antes de esta licitación obtuvo también el contrato para rehabilitar 14 tramos de calles en el sector oriente de la ciudad.
El fallo de la licitación promovida por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado fue dado a conocer este jueves.
Por otra parte, Regino Angulo, expresidente de Canacintra en esta ciudad, manifestó su beneplácito por el próximo inicio de la obra, calculado para la próxima semana, y que deberá ser concluida aproximadamente en seis meses.
"Todo está listo, los recursos y el proyecto técnico, esto debe empezar sin ninguna dilación", manifestó Angulo.
Expresó asimismo un reconocimiento a la disposición mostrada por autoridades del gobierno estatal y por los socios del Parque Industrial para iniciar esta obra que, dijo, deberá ser continuada con la segunda etapa de proyecto global y que consiste en la reconstrucción del bulevar Circunvalación.