La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen visitó las aguas de la Laguna del Náinari en el inicio del novenario que se ofrece de manera especial para pedir por la paz del municipio.
Previó a ser paseada en una lancha por la laguna, la imagen fue llevada en peregrinación desde el estadio Tomás Oroz Gaytán seguida de cientos de personas que se sumaron en oración a la también conocida como patrona de los pescadores.
El padre Juan Isaac Martínez, párroco de la Parroquia del Carmen, dijo que es el segundo año que se realiza esta manifestación de fe pública y que en esta ocasión se pide de manera especial a la Virgen que interceda ante Dios para que Ciudad Obregón recobre la tranquilidad.
"Nos sumamos a la voz de todos los ciuadanos hombres y mujeres de buena voluntad por los lamentables acontecimientos suscitados recientemente en nuestra ciudad y nos unimos, desde la fuerza de nuestra fe, para pedir la conversión de todos sus hijos y nos abramos a la acción misericordiosa de Dios y tengamos paz como merecemos", enfatizó.
El sacerdote dijo que ante este tipo de hechos violentos el llamado de la iglesia a los fieles siempre será que se abran al don de Dios y dejen que toque su vida.
"De esta forma veremos que la consecuencia maravillosa será tener la paz en nuestro municipio" recalcó.
Terminada la procesión de la Virgen por la laguna se rezó un misterio del Rosario y se celebró una misa junto al muelle flotante donde se congregaron cientos de personas.
El padre Juan Isaac Martínez informó que desde mañana y hasta el 15 de julio se harán pequeñas procesiones por la colonia miravalle a las 6 de la tarde para celebrar misa a las 7 en la parroquia.
El 15 de julio será la gran peregrinación a las 7 de la tarde desde las calles Paseo Miravalle y 300 para celebrar misa solemne una hora más tarde.