NOGALES.- Una mujer mexicana, en su intento por cruzar hacia Estados Unidos, se quedó colgada de un arnés sobre la valla del muro fronterizo, en el lado de Arizona, luego de que fue abandonada por dos hombres que se encargarían de pasarla al otro lado de manera ilegal.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nogales observaron cuando los “polleros” huyeron para no ser detenidos.
De acuerdo con la versión oficial, “agentes que patrullan la frontera de Nogales fueron testigos que dos contrabandistas trataron de cruzar a la mujer a Estados Unidos desde México usando un arnés y cuerda de izado, cuando los agentes se acercaron la mujer intentó subir de nuevo por la valla hacia México, pero los contrabandistas la dejaron colgada”.
Los policías fonterizos se percataron que la mujer estaba suspendida aproximadamente a 15 pies sobre el suelo (alrededor de 4.5 metros), por lo que decidieron llamar al Departamento de Bomberos de Nogales para bajarla y evitar algún accidente.
Según las autoridades, la mujer no resultó lesionada y tras practicarle un análisis médico fue detenida para iniciar un proceso jurídico por violar la ley de migración.