Integrantes del movimiento No al Gasolinazo en Cajeme manifestaron su rechazo al aumento de las tarifas del transporte público a 11.50 pesos y propusieron que se subsidie la tarifa.
Frente al edificio de la Agencia Fiscal del Estado los manifestantes expresaron su desacuerdo al afirmar que dicho aumento sería un duro golpe contra la economía familias de la gente trabajadora.
Rosendo Arrayales Terán, dirigente del No al Gasolinazo, reconoció que los transportistas necesitan aumentar sus tarifas porque no pueden asumir las pérdidas, pero tampoco se debe subir el costo del boleto afectando a la mayoría de la población, la que se moviliza en transporte público.
El Gobierno es el principal responsable de este desastre económico, de la inflación que se refleja en la canasta básica y ahora se quiere agregar a las tarifas del transporte, por lo que el Gobierno debe enfrentar la situación e impedir que se apruebe el aumento solicitado de 11.50 a 13:00 pesospara las principales ciudades de Sonora, como Hermosillo, Guaymas, Navojoa y ahora Cd. Obregón.
"Con los recursos que la ciudadanía otorga al Gobierno a través del pago de impuestos y otros rubros se debe subsidiar la tarifa", puntualizó.