El sábado por la noche arribó a esta ciudad la División de Gendarmería de la Policía Federal que se unirá a las fuerzas de seguridad que llevan a cabo un operativo conjunto en busca de los asesinos de las dos niñas abatidas el pasado miércioles y en general tras la captura de otros grupos delictivos, según informaron voceros oficiales.
Las corporaciones participantes son Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Militar y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El arribo de la Gendarmería ocurrió en medio de una expectativa generalizada para que haya resultados reales y duraderos en el combate a los grupos delictivos que sostienen una lucha feroz por "la plaza", lucha que ha ocasionado más de 100 personas asesinadas en este año.
Los elementos de Gendarmería que arribaron a este ciudad se hospedaron en un céntrico hotel de esta ciudad ubicado en la calle Chihuahua entre Galeana y Zaragoza, donde otros grupos de la Policía Federal se han establecido desde hace varios meses.