Este día ocurrió un hundimiento o socavón en la confluencia de las calles Miguel Alemán y Allende. Según reporte del Oomapasc el problema ocurrió en un en atarjea sanitaria de 8 pulgadas, que se espera reparar en cuanto deje de llover.
Un defecto más en la infraestructura de la avenida más representativa de Cd. Obregón.
La repavimentación de la calle Miguel Alemán, en el 2014 durante la administración de Rogelio Díaz Brown, es uno de los ejemplos más claros de presunta corrupción con obras públicas en Cajeme.
Las constructoras Tekton, Camana y Gaspe realizaron esa obra que apenas dos meses después de haber sido concluida empezó a mostrar su mala calidad con la aparición de baches y cuarteaduras.
Cuando la gente y los medios de comunicación emitieron su inconformidad, el entonces secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, , minimizó el problema calificando como "pequeños hundimientos los baches que han aparecido a lo largo del área recién pavimentada" (Infocajeme, 18 de agosto 2014).
Y el representante de Tekton aseguró: "La Miguel Alemán no presenta grandes afectaciones y en un recorrido por toda la vía registró sólo 10 baches, equivalentes a un área de 20 metros cuadrados, lo cual no representa ni el uno por ciento de la obra".
La rehabilitación de la Miguel Alemán comprendió el recarpeteo del tramo de la calle 200 hasta la Norte, expuso, así como 15 cruceros, 16 cuadras, un área de más de 67 mil metros cuadrados y una distancia de tres kilómetros.
Ahora se dirá que ya han pasado tres años de la rehabilitación y es normal que la obra presente defectos.
Pero no, no es normal, una pavimentación bien hecha puede durar cuando menos cinco años en estado regular. Y la de la Miguel Alemán ha presentado problemas durante los tres años que tiene de haberse hecho.
Los problemas siguen apareciendo y no se limitan al de hoy en la esquina de la calle Allende sino en general a todo lo largo de la avenida donde se ven cuarteaduras en el pavimento y nuevos baches.