Por solicitud del obispo Felipe Padilla Cardona la Universidad Pontificia de México estará dos semanas en Ciudad Obregón para impartir el inicio de un diplomado en filosofía y teología básico a laicos, sacerdotes y religiosos de la Diócesis.
En la inauguración del diplomado el obispo dijo que el traer una extensión de la UPM es en respuesta a la necesidad de que laicos, religiosos y sacerdotes tengan acceso a una mejor formación y avalada por una institución de reconocimiento nacional.
La doctora Monserrat Espinoza Montero, representante de la Universidad Pontificia dijo que la institución está al servicio de los obispos y por eso pone todos los medios a su alcance para extender sus cursos fuera de la Ciudad de México donde tiene su sede.
Destacó que serán tres veranos los que estará trabajando la UPM en Ciudad Obregón y al cabo de este tiempo los estudiantes recibirán un certificado de su participación en el diplomado.
Entre las materias que se impartirán este primer verano están introducción a las Sagradas Escrituras, Filosofía y Teología.
Los encargados de impartir la materia serán maestros de la UPM, así como sacerdotes de la Diócesis y el obispo Felipe Padilla quien agradeció la respuesta de las 104 personas que participan en este curso.