La periodista Carmen Aristegui entrevistó en su noticiero de cobertura nacional e internacional a la dirigente de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, quien criticó la decisión oficial de no aprobar la alerta de violencia de género para Cajeme.
Hay que seguir lo que sucede en Sonora, dijo Aristegui cuando Burgos le hizo una descripción de la situación de violencia que se vive en la entidad y lo que llamó "una campaña de descrédito contra las académicas que han levantado la voz contra el resolutivo de la Secretaría de Gobernación".
"La autoridad estatal sólo difunde casos de tratamiento judicial exitoso, pero los otros no", comentó Leticia Burgos y mencionó que en Sonora se han registrado en un año 41 feminicidios, y de éstos, 21 han ocurrido en Cajeme.
"No entendemos porque SeGob reconoce la violencia generalizada, frente a hechos concretos declara que no hay condiciones suficientes para declarar la alerta de violencia de género".
Asimismo la dirigente de la Red Feminista aludió al hostigamiento que se ha hecho en medios pagados por el Gobierno estatal contra la periodista y defensora de derechos humanos Silvia Núñez Esquer, una de las activistas que pide la Alerta.