Son falsas las afirmaciones esgrimidas por la Secretaría de Gobernación para negar la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Cajeme, afirmó Leticia Burgos Ochoa.
Tan falsas como decir que nuestra solicitud es de "mujeres queretanas", lo que muestra una carencia de probidad y legalidad a la vez que pone en duda la veracidad de la resolución, precisó la dirigente de la Red Feminista Sonorense (RFS).
En una carta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Red Feminista solicita audiencia para deliberar sobre este caso y le recuerdan que desde el pasado 7 de julio se interpuso un juicio de amparo ante la demora y la prórroga, "pero sobre todo por la acusiosa y difícil situación de violencia generalizada y feminicida que prevalece en Cajeme, y que usted mismo en el resolutivo en cuestión destaca".
Burgos Ochoa refirió el asesinato de una mujer ocurrido estn lunes en la calle Tabasco como un ejemplo claro de que las mujeres en Cajeme son un objetivo recurrente de la violencia criminal que sacude a nuestro municipio.