“El PRI está obligado a desdoblarse hacia la izquierda”, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera al reportero del diario El País.
En la charla el político sonorense, exdirigente del PRI, repite los conceptos ya muy expuestos en los meses recientes como la necesidad de formar un gobierno de coalición y su elogio irrestricto a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, además no se desmarca de José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, convertido de la noche a la mañana en el "pre tapado" de los aspirantes priistas a la candidatura presidencial.
Sobre el interés de llevar a su partido hacia "la izquierda", Beltrones explica:
“Si algo le puede hacer daño al PRI es desdoblarse hacia la derecha, como le sucedió al PRD, que con sus alianzas electorales con sus opuestos se diluyó y fortaleció otra opción, Morena. El PRI está obligado históricamente a desdoblarse hacia la izquierda, como un partido progresista, no un grupo conservador. De ahí la importancia de la postulación de un candidato. Si el candidato que resuelva el PRI es de carácter conservador, no laico y gira a la derecha, el PRI perderá su esencia”.
Y después de reiterar sus conceptos sobre temas como la coalición y las reformas estructurales, ya casi al final de la entrevista, Manlio Fabio Beltrones afirma:
"Los partidos políticos se han convertido en más pragmáticos que ideológicos. Eso no resulta completamente malo siempre y cuando no pierdan su identidad. El pragmatismo sin idea es puro oportunismo. Es ahí donde comienzan a descomponerse".
Puro pragmatismo.
La entrevista completa está en:
https://elpais.com/internacional/2017/08/18/mexico/1503011113_690045.html