Alrededor de cien personas, jóvenes la gran mayoría, protestaron airadamente ante personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado por el servicio deficiente en la entrega de cartas de antecedentes no penales, que se ha limitado a 60 cartas por día.
Los inconformes son en su mayoría jóvenes recién egresados de escuelas normales y que necesitan esas cartas para asumir sus plazas de maestro en el sistema escular público que exige dicho documento.
Desde el lunes han hecho largas filas pasando incluso la noche en el exterior del edificio ubicado en la esquina de Yaqui y Jalisco con tal de obtener una de las 60 cartas que se expiden al día.
Esta mañana cuando ingresaron al edificio, después de varias horas de espera, se dieron cuenta que adentro había ya varias jovencitas recién llegadas y que en obvio trato privilegiado iban a recibir sus cartas.
Eso enardeció a los jóvenes y exigieron que se entregaran todas las cartas solicitadas, no sólo 60.
La respuesta de una de las empleadas encargada de tramitar las cartas fue que debido al período vacacionales no había suficientes empleados para atender todas las solicitudes.
Los inconformes dijeron que la Secretaría de Educación sólo les da de plazo hasta este viernes para entregar la mencionada carta y ellos temen que no se las expidan antes de ese día.