Vecinos de la calle Gregorio Payro entre Ramón Guzmán y Donato Guerra, colonia Constitución, reiteraron su negativa a permitir que se abra en ese sector un centro de rehabilitación para adictos a las drogas.
El rechazo de los vecinos se fundamenta en las experiencias que se conocen de otros centros de rehabilitaciòn donde priva el maltrato y castigos físicos para los internos o pacientes, ademàs de la convivencia que podrían tener los adictos con lo niños, jóvenes y en general vecinos ajenos a esta problemática.
Enrique Estrada, regidor por Movimiento Ciudadano, manifestó que no se está en contra de los centros de rehabilitación necesarios para apoyar a las personas que quieren superar adicciones.
Pero ese no parece un lugar apropiado porque hay familias, hay niños que viven alrededor de la casa donde estaría el centro de rehabililtación, dijo.
Por otra parte, Estrada Chong comentó que las obras de infraestructura como la pavimentación o recarpeteo de las calles es un tema del ámbito estatal, pues el Gobierno del Estado es el que financia las obras y decide cuáles deben hace
El Ayuntamiento recibe las obras y si están mal hechas entonces ya es responsabilidad del Ayuntamiento por haberlas recibido.
Dijo que los regidores han solicitado a los órganos anticorrupción del Estado se les permita conocer a fondo las licitaciones y el seguimiento de las obras públicas, pero hasta el momento no le han contestado.