Como parte de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya, se han recolectado 170 toneladas de descacharre en ocho polígonos del municipio.
El director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz, destacó que desde el mes de mayo se han visitado las colonias Centro, Leandro Valle, Valle de Héroes, Esperanza Tiznado, Los Presidentes, Machi López, Morelos, Cincuentenario, Chapultepec, Noroeste, Villa Bonita, Severo Girón y la comisaría de Providencia; y será a partir de este jueves 02 de agosto cuando se inicien los trabajos en el polígono número nueve, que abarca las colonias Russo Vogel, Aves del Castillo, Villas del Sol y Los Sauces.
"Invitamos a la ciudadanía a que se involucre y participe en estas jornadas de descacharre permanentes en el municipio, principalmente a mantener limpios sus hogares y solares durante la temporada de lluvias y evitar que sean reservorios del mosquito" destacó.
Mencionó que durante las acciones de limpieza y descacharre los vecinos pueden entregar llantas, colchones, plásticos, envases y todo objeto que pueda ser incubadora para el mosquito Aedes aegypti.