Cuando los dirigentes de Sonudepafa y Depafa iban a declarar les cayó el presidente de Onapafa y Sipafa, entonces se armó la contienda verbal para dilucidar qué pafa tiene la razón.
El encuentro ocurrió esta mañana de lunes en el exterior de las oficins del SAT, a donde acudieron Jesús León Michel, coordinador de Depafa, y Martha Ortiz, coordinadora de Sonudepafa, para pedir una explicación al administrador local del SAT, Alberto Soto, sobre el posible decomiso de autos "chuecos".
Pero antes de que entraran a la oficina del administrador ¡zaz!, les cayó Fidel Lugo, el dirigente de Onapafa, para aclarar ante los reporteros allí presentes que ese encuentro no tendría sentido pues ya las autoridades federales habían prometido que no se realizarían más decomisos.
Alterados por la intervención de Lugo, que quiso robarles el "show", León Michel y Martha Ortiz le reclamaron que por qué anda diciendo que la Sonupafa y Depafa son organizaciones "patito", a ver, demuéstramelo, dijo el enfurecido León y le pidió a Lugo que a su vez enseñara el permiso que tiene Onapafa.
Una vez puestos los puntos sobre las íes, entraron los dos primeros a la reunión de la que salieron muy contentos porque el administrador del SAT les aseguró que no habría decomisos, "que no tengamos miedo a circular y pues nos vamos tranquilos", dijo León.
Aaah, pero antes de irse le echó un tirito a Fidel Lugo exigiéndole que no los ande acusando de ser organización patito y que primero se ocupe de sus asuntos y no se meta en los de las otras pafas.
Pero Fidel no se quedó callado y dijo, sorprendido, "¿Yoooo? ¿Cuándo he dicho que sean patitos? Si yo solo los llamo a estar unidos porque la Gobernadora ya dijo que se van a legalizar los automóviles chuecos".
En esos términos se disolvió el encuentro imprevisto entre las cumbres de las organizaciones pafas que por aquí circulan.