En la Laguna del Náinari se presenta la exposición fotográfica “Caleidoscopio: Ve más allá” que está integrada por 55 fotografías de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, acompañadas por un mensaje que destaca la experiencia de vivir y compartir con ellos el día a día.
Ena Olea de Félix, presidenta del DIF Cajeme, destacó que esta exposición, instalada en la Laguna del Náinari, donde permanecerá por espacio de 20 días y después se instalará en la plaza Álvaro Obregón, así como en Cócorit; busca que la sociedad tenga una visión diferente de lo que es la discapacidad intelectual en niños y jóvenes.
“Es una exposición muy emotiva que lleva a cabo la Fundación Amigos Caleidoscopio y como DIF Cajeme estamos contentos de tenerla aquí porque con ella podemos sensibilizar a la sociedad en el tema de la discapacidad y que la gente los vea con más inclusión, amor y cariño” expresó.
Agradeció a la Fundación Amigos Caleidoscopio por el trabajo de formar y desarrollar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que en su futuro puedan ser autosuficientes.
El alcalde Faustino Félix Chávez mencionó que en Cajeme se trabaja para que la sociedad sea inclusiva y apoyar para que los niños y jóvenes con alguna discapacidad l puedan integrarse a la sociedad y ser autosuficientes en un futuro.
“Sin duda alguna tienen el potencial, he tenido la fortuna de trabajar con distintas asociaciones civiles en la ciudad y ver los frutos que tienen con el trabajo que hace día a día y creo que si nos involucramos todos, vamos a lograr el mismo objetivo” dijo.
Rocío Hernández Urrea, Representante de la Fundación Amigos Caleidoscopio destacó que la exposición, es un reconocimiento a todas las personas incansables que luchan para lograr sus metas; asimismo agradeció el compromiso por parte del Ayuntamiento de Cajeme para tener mejores oportunidades para todos y hacer el esfuerzo de presentar obras como “Caleidoscopio: Ve más allá”.
Se hizo entrega entregaron a la Fundación Amigos Caleidoscopio de un donativo económico.