Campañas más cortas y menos costosas, presumió el coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso, Epifanio Salido Pavlovich, tras la aprobación de la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el pasado 18 de mayo.
Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Luis Serrato Castell, mencionó que su partido propuso y se aprobó la reducción del gasto electoral, la prohibición del uso de camiones y transporte público o de carga para colocar publicidad.
Hoy Epifano Pavlovich realiza su precampaña con miras a una candidatura hacia al Senado. Y para ello ha hecho una fuerte inversión en propaganda multimedia que circula en todo Sonora, principalmente a través de Internet.
Al mismo tiempo, no pierde oportunidad para figurar en eventos públicos que ocurren en las principales ciudades del Estado. Apenas este lunes estuvo aquí en la inauguración de un tribunal administrativo.
Luis Serrato Castell, aspirante también a la candidatura panista hacia el Senado, se exhibe en ciudades como Obregón a través de gigantescos espectaculares que tienen un alto costo económico.
Y como Salido y Serrato, sus pares en el Congreso hacen todo lo que está a su alcance, cueste lo que cueste, sin reparar en que este tipo de estrategias son un insulto a una sociedad harta de la corrupción y del derroche de dinero público que a ellos, los diputados, nada les cuesta.