Con un moderno equipamiento que incluye los sistemas más avanzados para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Centro de Idiomas del Itson, ubicado en la Unidad Náinari.
El rector Javier Vales García mencionó los idiomas que allí se enseñarán, y entre los que se incluye el chino mandarín, una lengua que gana importancia cada día conforme la economía y la cultura de ese país oriental se va expandiendo en el mundo.
Destacó el Rector la participación de la embajada china en este proyecto pues la impartición del idioma estará a cargo de personas nacidas en dicho país y cuya labor aquí ha sido facilitada por la representación diplomática.
Asimismo el Centro cuenta con laboratorios para la práctica de inglés, francés, alemán y otos idiomas cuya didáctica está a cargo de profesores con amplia experiencia.
En el caso del inglés, que es el de mayor demanda, se fortalece el equipamiento para garantizar un rápido aprendizaje de este idioma así como los niveles de Toefl que se establece como requisito para el ingreso a estudios de posgrado y a universidades extranjeras.