Una intensa actividad se ha observado desde ayer hasta hoy en los centros de acopio de ayuda para los damnificados por los sismos del sureste y centro del país.
Los cajemenses como todos los mexicanos han mostrado en estas horas un espíritu solidario que no es novedad pero sí conmueve pues participan niños y adultos, personas de escasos recursos económicos como clase media y gente acomodada.
Están presentes también las iniciativas de instituciones públicas, empresas privadas y asociaciones civiles que convocan a la población a donar lo que esté en sus posibilidades, y la gente acude gustosa.
Hasta hoy jueves los donativos han sido además de generosos muy diversos, pero en este momento se pide a la población dar prioridad a donativos relacionados con artículos para la salud (papel higiénico, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, alcohol, gasas y otros) además de medicamentos para primeros auxilios.
Directivos de Cruz Roja destacaron la importancia de aportar dinero en efectivo, cualquier cantidad por pequeña que sea es importante. Quienes deseen hacerlo pueden depositar su donativo a la siguiente cuenta:
Cuenta 0404040406
Sucursal 682 BBVA Bancomer
Clave interbancaria 01 21 8000 40 40 40 40 62
Donativos deducibles de impuestos:
Enviar ficha de depósito a presupuestos@cruzrojamexicana.org.