La Cámara de Comercio (Canaco Cd.Obregón) respalda los amparos interpuestos contra las irregularidades detectadas en el proceso para designar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, afirmó Julio César Pablos Ruiz.
Se busca transparentar dicho proceso pues no fue justa la selección que dejó fuera a varios aspirantes a integrar dicho consejo, señaló el vicepresidente de Canaco.
Son dos amparos interpuestos por Javier Robles, uno, y el segundo por Rosendo Arrayales y Alfonso López. Ellos y el empresario cajemense Irving Rivera participaron como aspirantes a integrar dicho Comité y pese a que obtuvieron buena calificación al ser evaluados fueron "bajados" de manera explícita por Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador de la Comisión de Selección del CPC.
La Comisión estuvo integrada por nueve personas, ocho de las cuales dieron una buena calificación a Robles, Arrayales y Rivera, pero a la hora de decidir quiénes formarían parte del grupo de cinco miembros del CPC, Andrade les dio una calificación muy baja que los afectó y a la vez favoreció a otros.
Además la sesión debió hacer sido pública y no lo fue. Esto genera mucho incertidumbre, comentó Pablos Ruiz.
"Consideramos como Cámara que hay mucha falta de credibilidad por la forma como se ha manejado este proceso", añadió el vicepresidente de Canaco Obregón.
Ahora, dijo, el trabajo del CPC será muy observado.
"Estaremos detrás de los cinco ciudadanos para que hagan bien su trabajo, y trabajaremos de la mano con ellos, tienen que hacer sesiones públicas de todos sus eventos".
Los amparos fueron solicitados al Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en Hermosillo.