El movimiento Pueblo Unido interpondrá una demanda judicial contra la caseta de cobro que se instala en el nuevo libramiento de Cd. Obregón y posteriormente la bloqueará para que haya libre tránsito en ese lugar, afirmó Alfonso Canaán Castaños.
El dirigente de Pueblo Unido sostuvo que dicha caseta es como las que operan en el resto del Estado pues no se justifica su operación y menos aún que empiecen a cobrar cuando ni siquiera está concluida la construcción del libramiento.
"Vamos a hacer el ejercicio de la resistencia civil pacífica para que los automovilistas no paguen por que allí se da un delito de fraude, cobran algo que no está concluido", retieró.
Aquí el mismo presidente municipal Faustino Félix Chávez "nos ha dado la razón porque él dice que está en contra de todas las casetas de cobro en la carretera", aseguró.
Acompañado con el asesor jurídico de Pueblo Unido, Canaán anunció además que interpondrán una demanda en contra de la agente del Ministerio Público Federal que ordenó investigarlo a él y a otros miembros de su movimiento.
Explicó que su detención por parte de agentes de la PGR, ocurrida hace unos días, tuvo como argumento justificativo un video manipulado.
"Además ordenaron investigarnos para determinar que no cumplimos con las medidas cautelares de la causa", explicó.