Con una inversión de 160 millones de dólares, Constellation Brands incrementará su capacidad de producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros anuales en la planta productora de cerveza que adquirió en Ciudad Obregón, Sonora, a finales de 2016.
El proyecto está enfocado en la optimización y ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza, así como en la modernización de los sistemas de utilización de agua y energía.
En esta planta se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial exclusivamente para el mercado norteamericano.
La ampliación de la capacidad productiva en Obregón incentiva la cadena de valor en la entidad y beneficiará directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas, cajas, entre otras.
Al mismo tiempo ampliará su oferta laboral en la región generando 300 empleos directos durante la etapa de construcción.
Este incremento obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual se pronostica mantendrá su tendencia positiva.
Las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top diez de cervezas importadas en los Estados Unidos, en donde Corona Extra se ubica como la número uno; de igual manera, Corona Light se encuentra en la primera posición en la categoría de light, y Modelo Especial es la de mayor crecimiento en ventas.
Constellation Brands reitera su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de Ciudad Obregón al ser un buen ciudadano corporativo y de impactar de forma positiva a la comunidad.