El próximo titular de la Secretaría de Agricultura vivirá en Cd. Obregón, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante el mitin que encabezó este domingo al mediodía en Esperanza.
Ante sus seguidores que acudieron a la plaza central de este poblado, AMLO reiteró su ofrecimiento para que los cajemenses planeen lo que podría ser un salto radical en la vida del Municipio.
Además del traslado de la cabeza de la Secretaría y sus dependencias, la política agrícola del país será también diferente, con la actualización de subsidios que, dijo, son indispensable para el desarrollo social y económico de este sector.
A quienes aún critican la política de subsidios al campo, les recordó que en muchos países, y en especial entre los más desarrollados, la agricultura requiere de estos apoyos oficiales para sostener la soberanía alimentaria.
Además de este anuncio, AMLO reiteró sus críticas al gobierno y a la clase política mexicana con la fraseología acostumbrada: La mafia del poder, los corruptos, ladrones y otros adjetivos que son ya frases comunes en su discurso.
Señaló que siendo ya Presidente de la República analizaría la viabilidad de las casetas de cobro carretero.
A los militantes de Morena los llamó a evitar la confrontación política interna en el contexto de la lucha por candidaturas que, subrayó, se asignarán a quienes resulten favoritos en encuestas.
Su llamado lo hizo tras mencionar a Javier Lamarque Cano como una persona de su confianza, omitiendo mencionar al abogado José Guadalupe Hernández quien disputa con Lamarque la candidatura a la diputación federal por parte de Morena.
Entre los asistentes al mitin se pudo ver a los aspirantes a una candidatura independiente Rodrigo Bours Castelo y Terencio Valenzuela Gallegos.