Taxistas agrupados en la Unión de Auténticos Choferes de Cajeme bloquearon el acceso a la calle 5 de Febrero por la calle Allende para manifestar a las autoridades su demanda por una solución a las disputas que han tenido con los concesionarios locales de Uber.
Enriqueta Rodríguez Medina, dirigente de la Unión, reiteró que el servicio de Uber ha afectado a los taxistas tradicionales reduciendo sus actividades e ingresos.
Ante el delegado de la Dirección de Transporte, Saúl Benítez Maldonado, y después ante el alcalde Faustino Félix, solicitaron que se sanciones a los conductores de Uber que lleven o recojan pasajeros en áreas que los taxistas consideran de su exclusividad como la Central Camionera.
Enriqueta Rodríguez manifestó que el Alcalde y el delegado de Transporte se comprometieron a trabajar de manera conjunta para sancionar a los conductores de Uber que entren a las áreas reservadas para los taxistas.
Asimismo las autoridades pidieron a los taxistas que denuncien cualquier acto irregular de Uber para que agentes policiacos acudan al lugar y apliquen las multas procedentes.