La playa San José, ubicada en el Municipio de Bácum, podría detonar como atractivo turístico si se construye una carretera pavimentada que la conecte con la calle 1500 y a través de ésta con ciudades como Obregón, declaró Cutbero Tolano Audeves.
Este playa está casi en los límites entre Cajeme y Bácum, tiene una extensión considerable que hace más atractiva la construcción de todo tipo de edificaciones, principalmente casas para las personas que viven en ciudades cercanas, explicó.
Ahora el entorno de la playa San José está poblado por cientos de trabajadores que laboran en las granjas camaronícolas de esta zona, gente que demanda servicios y bienes de consumo, dijo Tolano.
Hay en este lugar una amplia superficie de terreno que podría servir para la creación de una ampia colonia de trabajadores y visitantes, solo hace falta construir la carretera que tendría una longitud aproximada de 15 kilómetros, añadió.
Las autoridades estatales y locales tienen la oportunidad de gestionar y dotar los recursos necesarios para potenciar las actividades turísticas que crearían empleos y mejor nivel de vida entre los pobladores del Valle del Yaqui, expresó Tolano quien es propietario de una porción de terreno que poco a poco se proyecta equipar de infraestructura para hacer allí un fraccionamiento.