El 2017 fue un mal año para las agencias de autos usados debido a la permanente introducción de automóviles extranjeros, afirmó Efrén Rosas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados en Cd. Obregón.
También influyó, dijo, el incremento del 10% en la venta de automóviles nuevos, aunque esto, aclaró, debe verse con optimismo porque refleja poder adquisitivo en la población.
El inicio del presente mes no trajo las ventas que se esperaban, sólo a partir del 13 de diciembre éstas han mejorado y se espera cerrar el año con mejores cifras, dijo.
Destacó la necesidad de establecer reglas más claras para que la importación de automóviles usados no dañe a los fabricantes nacionales ni a los vendedores de autos usados.
En esta actividad participan 20 empresas locales y cada una genera aproximadamente 12 empleos directos más los empleos indirectos que son en mayo cantidad, señaló.
Rosas estuvo acompañado de integrantes de este gremio quienes aucideron a las oficinas del DIF Cajeme para entregar a través de esta institución regalos navideños para niños de escasos recursos.