HERMOSILLO, Son. (apro).- La tarde-noche de este viernes se registró el avistamiento del cohete Space X sobre espacio aéreo de California y Arizona, Estados Unidos, así como en Sonora, Baja California y Baja California Sur, en México.
De acuerdo con el canal televisivo AZ Family de la CBS, de Arizona, en punto de las siete de la tarde fue lanzado el cohete Space X desde la base aérea Vandenberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, California.
El cohete recorrió la trayectoria noreste suroeste con dirección a Los Cabos, Baja California Sur, en el Eje Aéreo de Defensa de Estados Unidos.
La base aérea Vandenberg es la sede de la Décima Cuarta Fuerza Aérea estadunidense, la Trigésima Ala Espacial y el 381º Grupo de Formación en el Rango Occidental.
También es la base de operaciones de la Agencia de Defensa de Misiles, responsable de lanzamientos de satélites para organizaciones militares y comerciales.
En estas instalaciones militares se realizan pruebas de misiles balísticos intercontinentales, incluyendo el misil Minuteman III, conocido en el mundo militar como “la madre de todas las bombas”.
Pese a la explicación mediática, residentes de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Arizona minimizaron que se tratara de una prueba militar y consideraron que el avistamiento tendría una explicación supraterrenal.