Este 2 de marzo vence el plazo para quienes deseen inscribirse como aspirantes a la candidatura del PAN para la presidencia municipal de Cajeme.
Aunque sólo dos militantes, el presidente del partido, Rafael Delgadillo, y Nidia Rascón han expresado su interés por dicha candidatura, hay otros panistas que aspiran y suspiran como el empresario gastronómico Andrés Salas y el ganadero Isidro Sonqui.
Se especula que a este pequeño grupo podría sumarse el aún priista Abel Murrieta Gutiérrez. Tal versión cobró fuerza la nublada mañana de este martes tras una reunión que sostuvo el diputado federal en el restaurante Las Delicias con conocidos panistas como el mismo Andrés Salas, Rodrigo Ramírez y Fructuoso Méndez, entre otros miembros del grupo que tuvo su mejor época con el padresismo.
Para el dirigente Rafael Delgadillo, quien no estuvo presente en esa reunión, la posibilidad de un candidato externo no está cerrada pero la considera poco probable.
"Hay pláticas con ciudadanos no panistas y otros que buscan la vía independiente, e incluso está la posibilidad de una candidatura común, con Gustavo Almada por ejemplo, aunque es muy remota la posibilidad de que esto suceda", explica Delgadillo.
"De la reunión con Murrieta yo ni enterado estaba hasta que me lo informó un periodista y entiendo que fue con gente que ha visitado a otros posibles candidatos".
Para no adelantar vísperas, Delgadillo subraya que una vez cerrados los registros este jueves, una comisión estatal revisa el perfil de los apsirantes a diputados y alcaldes, con planilla incluida, y posteriormente lleva las propuestas de los que considera más apropiados ante el comité ejecutivo nacional, que deberá decidir antes del 30 de marzo.
Mientras tanto, pueden mencionarse muchos nombres pero lo importante es que sean personas que no buscan puestos sino el bien común de los cajemenses, puntualiza.