El Comité Directivo Estatal del PAN amplió el plazo para registros de aspirantes a las candidaturas a integrantes de los Ayuntamientos y Diputaciones locales, por el principio de Mayoría Relativa, hasta el día 8 de marzo del presente año.
La decisión fue interpretada como un compás de espera mientras la dirigencia panista en Cajeme se pone de acuerdo con los priistas Abel Murrieta y Ricardo Bours para ungir al primero de ellos como candidato del PAN a la presidencia municipal.
Esta versión generó diferencias entre panistas cpnsultados sobre el tema. Varios no estuvieron de acuerdo con optar por un candidato externo, medida que consideran un agravio contra quienes han trabajado durante años para ese partido.
Ayer viernes se cumplía el plazo inicial para que los militantes interesados en la candidatura presentaran su solicitud de registro y aunque se hablaba de varios aspirtantes, entre ellos el dirigente local Rafael Delgadillo, sólo Carlos Robles Urías hizo manifiesto su interés por contender.