Como para que los medios se enteraran de que siguen siendo amigos y Abel Murrieta lleva en su pecho los colores del PRI, esta mañana de viernes se reunieron Sylvana Beltrones y Manuel Acosta con el diputado federal y exaspirtante a la candidatura priista por la alcaldía de Cajeme.
Lo que hayan platicado es lo de menos porque ya los curiosos reporteros que llegaron corriendo, con la respiración entrecortada al Café Café (calle Sinaloa y Guerrero), ellos ya tejieron sus hipótesis sobre el motivo de la reunión.
Y coincidieron en señalar que la plática exhibida a propósito para que "todo mundo se entere" tuvo como objetivo meter de nuevo "a la oveja descarriada al corral priista".
La exhibición dada por los dos candidatos priistas al Senado y el aún diputado federal fue, dicen, un anuncio de nuevas responsabilidades para Murrieta dentro de las campañas del partido.
"¿Pero cómo, si él ya dijo que todo huele a podrido en el PRI?", cuestionaron los reporteros.
Para acallar las dudas que les corroían el alma a esa hora de la mañana tuvieron respuestas muy sencillas y directas de los organizadores, respuestas que hablan de una bella amistad y de que aquí no ha pasado nada.
Ni el PRI es tan corrupto como para no volver, ni Abel es tan insignificante como para no invitarlo a que se sume.
Comentan S. Beltrones y Abel Murrieta
Sylvana Beltrones dijo estar muy contenta porque Abel Murrieta se ha sumado a la fórmula priista que encabezan ella y Manuel Acosta.
A una reportera que preguntó si la reunión era un aercamiento entre los grupos que encabezan Ricardo Bours y Manlio Fabio Beltrones, la candidata al Senado respondió que la plática era con Abel Murrieta por quien siente aprecio como compañeros que fueron en la Cámara de Diputados.
Por suparte Abel Murieta comentó que la reunión era un encuentro de amigos a los que aprecia mucho "y no tengo inconveniente en manifestarles todas mis inquietudes".
Añadió:
"Y vamos a tratar de apoyar los programas y proyectos que ellos traen".
Al reportero Joaquín Galaz, quienle custionó si ya se habían limado asperezas con el PRI, Murrieta respondió en tono fuerte:
"Lo que yo he dicho lo sostengo... Ustedes saben que a nivel local la peor fórmula es la de mi partido, se acabó el problema".