Para que haya “piso parejo” en las elecciones a nivel local, tanto Omar Guillén como Brenda Jaime deben de separarse ya del cargo y no aprovecharlo para hacer proselitismo partidista, exigió Jesús Manuel Scott Sánchez.
El diputado local por Movimiento Ciudadano consideró que es incongruente el actuar de los diputados priistas porque descuidan su labor legislativa por andar en eventos de campaña, lo que además les aporta una ventaja.
Si la ley se les permite está bien, afirmó, pero la competencia no está en igualdad de circunstancias porque se aprovechan del cargo y de los recursos a su favor, lo que pone en desventaja a los candidatos de otros partidos.
La Ley dice que pueden solicitar licencia hasta un día antes de iniciar la campaña, que es el 19 de mayo, pero lo congruente es que ya no cobraran por un trabajo que no realizan por andar de “invitados” en eventos de proselitismo.
Reelección disfrazada
Enrique Estrada Chong, candidato por el Distrito XVII, cuestionó la decisión del PRI de hacer enroque de distritos locales, ya que ni Omar Guillén ni Brenda Jaime fuero electos por el distrito por el que van a competir.
“Por qué cambian de distrito a los diputados: o quedaron muy bien con sus representados o los cambiaron porque de plano sienten que hay un rechazo a su gestión y no quieren que afecte para una posible reelección”, apuntó.