Aun con la sombra de ser señalado como una persona violenta, la candidatura de Orlando “Siri” Salido está firme pues -explica Alfonso Durazo Montaño- la encuesta aplicada para seleccionar al candidato “es inapelable”.
Cuestionado sobre la imagen pública del boxeador fue detenido por golpear a su mujer a finales del 2017, Durazo asegura que la decisión de proponer al pugilista fue del Partido del Trabajo.
En los distritos donde no hubo unanimidad para una candidatura, como fue el caso del distrito XVI, refiere, la decisión de la alianza “Juntos haremos Historia” fue definir mediante una encuesta.
Rechazamos todo acto de violencia en contra de la mujer, sin embargo, hay un acuerdo con la la alianza de que, quien saliera arriba en la encuesta, sería el candidato de Morena por ese distrito, reitera Durazo Montaño.
Es un sabojate: suplente del Siri
Para Gabriel Pérez Pérez, suplente de la candidatura de Morena en el Distrito XV, las acusaciones contra el boxeador son parte de un sabotaje de sus adversarios por el peligro que representa en las urnas.
“Tienen miedo a que llegue al Congreso un verdadero representante del pueblo que defienda a los obreros, pues así como defiende su corona en el ring, el Siri va defender a las clases populares”, considera.
El suplente del candidato petista advierte a quienes acusan al pugilista de tener problemas de adicción, que el Siri está dispuesto a practicarse cualquier antidoping para despejar cualquier duda sobre su estado actual de salud.