Recursos financieros por 20 millones 500 mil pesos autorizados para la construcción de 60 baños con bebederos públicos no han sido aplicados por la Secretaría de Desarrollo Urbano pese a que fueron autorizados hace dos años, afirmó el activista social Pedro Romero Díaz.
El proyecto para la construcción de las 60 unidades fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el ramo de "Contingencias Económicas 2015", publicado el 31 de marzo de ese año, explicó Romero Díaz.
Sin embargo, la actual administración municipal, dijo, aunque recibió los recursos no los ha invertido en ese proyecto.
Sólo inició la construcción de unos cuantos baños y bebederos pero ni siquiera los concluyó, quedando sólo en obra negra, aseguró.
Mostró fotos de esas construcciones donde aparece, como lo dice él, la obra negra de tres o cuatro baños con la instalación hidráulica apenas iniciada, tubos de PVC que salen del suelo.
Asimismo se muestran bebederos sin llaves y por lo tanto sin servicio de agua para beber.
A estas fechas, expresó Romero Díaz, deberían funcionando los 60 baños y bebederos, pero ya casi para concluir la presente administración municipal no se han construido y de los 21 millones 500 mil pesos autorizados para el proyecto "no se sabe en dónde están", comentó.