HERMOSILLO.- Juan Carlos Zúñiga, uno de los periodistas de Hermosillo más reconocido por su calidad profesional, está en el centro de la atención pública por haberse referido en su noticiero de radio al arzobispo Ruy Rendón Leal como un "nalgas prontas".
La expresión fue para calificar la actitud del sacerdote que, dijo Zúñiga, aplaude con entusiasmo las acciones de gobierno pero no hace nada para ayudar a los migrantes que se encuentran actualmente en esta ciudad.
Tras su comentario, Zúñiga ofreció disculpas a Rendón pero eso no impidió que se viniera sobre él una andanada de críticas e insultos provenientes de quienes consideraron la expresión como si se tratase de una blasfemia.
A través de redes sociales se difundió un video que da cuenta del incidente y eleva lo que no pasa de ser una anécdota a un hecho de relevancia social.
Desde diferentes foros, el gremio periodístico y otros sectores sociales han expresado su respaldo a Zúñiga al considerar que una nimiedad no basta para juzgar una trayectoria profesional de 20 años reconocida por su apego a los valores esenciales del periodismo como la objetividad y el compromiso social.