La huelga del transporte público que se había anunciado para este viernes en Cajeme quedó sin efecto, luego de que concesionarios y el sindicato de operadores llegaron a un acuerdo, tras varias horas de negociación.
Luis Acosta Cárdenas, secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano en Cajeme, informó que se dio una solución en lo referente al pago de la nómina de los choferes y el registro del sueldo real en el seguro.
“Son lo que más nos afectaba como trabajador y los alimentos para el personal que dobla turno. Ya se empezó a cumplir, vamos a ver cómo se desarrolla de aquí a un mes, pero ya no hay riesgos de un estallamiento”, aseguró.
Acosta Cárdenas reconoció la apertura que tuvieron los directivos de las empresas Tusec y Galmmar, así como la flexibilidad de los trabajadores para llegar a una solución que no afectara a miles de usuarios del transporte.
“Aquí la intención no es dañar al ciudadano sino que la intención que nos pague lo que se nos quita, pero no puedo aferrarme a dañar el sistema por gusto o placer, cuando realmente se pone una solución en la mesa”, destacó.
El dirigente del sindicato de choferes señaló que los trabajadores no son responsables de los problemas económicos de los concesionarios, lo cual no es pretexto para no cumplir sus compromisos que tienen con sus empleados.
“Ellos dicen que no es suficiente la captación, que las tarifas no les alcanzan o que los subsidios no se los pagan, lo cual eso es problemas que tienen que arreglar con el gobierno, lo de los trabajadores es intocable”, consideró.