Aunque algunos partidos ofrecen dinero a quienes han sido designados funcionarios de casilla para que no participen el 1 de julio, en Cajeme la situación no es grave, consideró Guadalupe Hernández Nevarez.
El representante de Morena en el Distrito 06 afirmó que de acuerdo a los números proporcionado por la Junta Distrital del INE, la mayoría de los funcionarios están firmes aunque “no nos vamos a confiar”.
“Parece que va bien el proceso, los números que nos reportan son positivos, de que quieren participar los casi 5 mil funcionarios designados para integrar las más de 500 casillas que se instalarán en este disrtrito”, indicó.
Hernández Nevarez comentó que paa evitar que los partidos cometan estas prácticas, se firmó un acuerdo entre las fuerzas políticas de que si un ciudadano salió como funcionario, no podrá representar a un partido político.
“Nos han reportados varios casos, pero nada en concreto, por lo que no podemos poner una denuncia con base a rumores porque rumores hay todos los días”, agregó.
El representante de Morena hizo un llamado a los ciudadanos de que si detectan este tipo de casos lo denuncien, para lo cual puso a disposición su correo electrónico lic_hdz@hotmail.com y el celular con número 6449 970143.