Por considerar que hay condiciones para la compra y coacción del voto, los candidatos a presidente municipal Rafael Delgadillo (PAN - PRD), Miguel Ángel Salomón (MAS) y el independiente Rodrigo Bours hicieron un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier intento de fraude electoral.
También fueron convocados Gustavo Almada (MC) y Sergio Pablo Mariscal (Morena - PT - PES), pero ambos declinaron asistir por razones diferentes. El primero por diferencias con Rodrigo Bours y Rafael Delgadillo, mientras que Mariscal se disculpó por "motivos de agenda".
Coincidieron al señalar el uso de programas sociales por parte de las autoridades para favorecer a los candidatos oficiales.
Asimismo aseguraron que se está preparando a las fuerzas policiales para respaldar las acciones que llevarán a cabo los operadores del PRI en dia de la elección, o "Día D".
Explicaron que la rotación de mandos medios en Seguridad Pública municipal obedece a esa estrategia.
En un contexto social donde hay tantas necesidades por parte de la población, será campo fértil para la compra de votos, indicaron.