El candidato por MORENA - PT- PES hacia la presidencia municipal de Cajeme, Mtro. Sergio Pablo Mariscal, agradeció la invitación de la familia García Tabares por brindar las instalaciones del restaurante “El Deshuesadero” para dar a conocer a un grupo de simpatizantes jóvenes universitarios y emprendedores el proyecto de la coalición "Juntos haremos historia".
El candidato Sergio Pablo Mariscal, haciendo referencia a su trayectoria y formación académica reconoce el encontrarse con muchos amigos y exalumnos de varias generaciones e instituciones en las que ha tenido la suerte de participar, todos manifestándole su apoyo incondicional como verdaderos fans y no como otros candidatos que se adornan solo con sus estructuras de partido. Mientras él tiene a sus verdaderos y grandes amigos sumando multiplicando cada vez a más ciudadanos al proyecto.
Señala que en Cajeme la próxima elección no será de candidatos, será de proyectos, porque mientras los demás contendientes en su totalidad solo representan el continuismo del PRI. El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena representa el mejor proyecto de nación que verdaderamente está trabajando para el pueblo y no como los otros partidos que solo trabajan para ellos y sus grupos enriqueciéndose olvidándose del municipio y su gente.
Afirma que Cajeme en una prueba muy clara de que las políticas públicas de más de 40 años le han dado al traste en el estado de cosas que prevalece en las familias y en todos los sectores, son muchas décadas en las que se ha golpeado a nuestro país, particularmente a nuestro municipio, son muchos años de déficit al grado de tener tan altos niveles de inseguridad, deficiencia en servicios públicos, falta de oportunidades, desarrollo y empleos bien remunerados.
Reconoce que también se han realizado cosas positivas en el municipio, el contar con 21 universidades nos ha convertido en generadores de mucho talento, lamentablemente mucho de ese talento se nos está yendo de Cajeme para conseguir mejores condiciones de vida, a pesar de las necesidades apremiantes en nuestro municipio no se han tenido gobiernos con la responsabilidad de aprovechar la capacidad intelectual y productiva de muchos jóvenes que año con año surgen de nuestras universidades.
El candidato Sergio Pablo Mariscal asegura que el proyecto del gobierno que representa Morena y la coalición “Juntos haremos historia” tiene la claridad acerca del que hacer y responder a la generación de nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes y la comunidad en general del municipio. La llegada de la SAGARPA a nuestra ciudad será un detonante de desarrollo y oportunidades en muchos rublos.
Con la certeza de contar con el apoyo de los cajemenses para ocupar el cargo de presidente municipal indica se hará una revisión de todas las dependencias de gobierno y evitar la corrupción en cada una de ella analizando su justificación de operación con funcionarios con sueldos tan altos que dañan el destino de los recursos en obras de beneficio a la sociedad, se hará una revisión de salarios pues se carece de una política de reconocimiento hacia los trabajadores municipales quienes son los que verdaderamente se esfuerzan por mantener las condiciones de bienestar en nuestro municipio.
El candidato Sergio Pablo Mariscal con firmeza indica el esfuerzo de un gobierno nuevo que tiene la voluntad de ir adelante atendiendo los problemas de la comunidad, se requiere de una gran movilización acompañado de la ciudadanía y también de los trabajadores municipales, por lo tanto, se requiere reactivar el potencial productivo que tiene el municipio para emprender esta gran jornada de salir por Cajeme y generando la tranquilidad, la paz y las opciones de desarrollo para todos,
Indicando que este es el compromiso al ir con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el único partido que trae un proyecto social de compromiso con la sociedad, ningún otro candidato que se auto adjudique andar con Andrés Manuel tiene un proyecto serio, ni los naranjas ni los improvisados ni los supuestos independientes, la única opción de cambio es Morena y los partidos de la coalición; el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, concluyo entre aplausos de los jóvenes empresarios y promotores del voto en Cajeme.