La comunidad LGTB de Cajeme convocó a los candidatos a alcalde y diputados locales de todos los partidos políticos, a participar en la marcha que se realizará este sábado por las calles de la ciudad.
Gabriela Monarrez y Daniel Santos de las organizaciones Diverciudad y Just Fly, comentaron que la marcha iniciará en el indio Yaqui ubicado en la salida norte y culminará con un festival en la plaza Alvaro Obregón.
Se hace una invitación a que participen en la marcha y que conozcan las demandas de la comunidad LGTB de Cajeme porque “nosotros también somos personas y también votamos”, resaltó Daniel Santos.
El joven estudiante universitario destacó que los candidatos pueden marchar con los colores de sus partidos, a lo cual no se oponen, puesto que todos forman parte de la bandera que identifica a al movimiento LGTB.
“Vemos que en las campañas siempre los temas prioritarios son las calles, el agua, los puentes, la seguridad pública porque dan votos, mientras la agenda de nuestra comunidad queda marginada por parte de los candidatos”, lamentó.
Se han tenido acercamientos con algunos candidatos, como Uriel López Rodríguez de Movimiento Ciudadano, reconoció, pero en la mayoría de los casos no se ha recibido una respuesta de los equipo de campaña para tener una reunión.
Una de los temas de interés para la comunidad es el referente a la limitante que hay en Sonora para el cambio de identidad de género, por lo cual hay que viajar hasta la Ciudad de México para hacer el trámite, pero no todos tienen recursos, manifestó.
La petición es para quienes serán los próximos diputados locales para que, una vez que ganen la elección, añadió, se pongan a trabajar para hacer los cambios necesarios a las leyes de Sonora y que dicho trámite se pueda realizar localmente.