Habitantes de Esperanza solicitarán que esta comisaría sea asiento de oficinas de la Secretaría de Agricultura, que a partir del próximo 1 de diciembre tendrá su sede en Cajeme.
Esta es la comisaría más grande, tiene muy buena ubicación, bastante agua, ya que está rodeada por los canales Alto y Bajo que surten a todo el Valle del Yaqui, expuso José Coronado, representante del grupo de esperanceños.
Afirmó que Esperanza es un asentamiento humano idóneo para construir pues se tienen suficientes solares baldíos y algunas residencias en venta, acordes a las necesidades de los moradores que deseen adoptar dicha comunidad que sobrepasa los 40 mil habitantes.
El anuncio hecho por el presidente electo AMLO y reiterado por el futuro secretario de Agricultura, "es una oportunidad de detonar social y económicamente el sur de Sonora", dijo.
Reconoció que la ciudad receptora de empleadolos y funcionarios de la Secretaría "va a requerir de algunos ajustes, pues además recibirá gente de otras regiones que vendrá a realizar diferentes tipos de trámites, para lo cual se requerirá de incrementar los medios de transporte y comunicación, aerolíneas, complementar el servicio de hoteles, servicios públicos, remodelar los lugares de esparcimiento y posiblemente tener lista alguna cantidad de superficie agrícola para lo que se pudiera ofrecer.