Con toda tranquilidad pueden circular por territorio cajemense, los más de 40 mil propietarios de vehículos de procedencia extranjera, al descartar Sippafa decomisos por parte del SAT.
Fidel Lugo Ayala, presidente Nacional de la Organización Sirviendo a la Protección y el Patrimonio Familiar (Sippafa), señaló que las acciones van en contra de los lotes de carros “chuecos” ubicados en la franja fronteriza de Sonora.
“A nosotros ya nos confirmaron que no existe ningún tipo de decomiso y por lo tanto, se actuará pero contra de las bandas de aduanales que engañan a las familias al entregarles un carro supuestamente legalizado con documentos falsos”, manifestó.
Lugo Ayala aseveró que ninguna autoridad le ha confirmado que se esté actuando en contra de las familias que tienen vehículos de procedencia extranjera.
Y agregó que en un dado caso de que se llegarán a realizar tales decomisos, están preparados para actuar en consecuencia de la instancia que así lo realice pues la única finalidad es defender el patrimonio de las familias.
Mientras tanto los dueños de los llamados carros chocolates pueden circular libremente, siempre y cuando cuenten con la documentación vigente, el seguro contra daños a terceros, la afiliación y la carta de no robo, puntualizó.