Joana Rivera, hermana de Alexis Rafael, dio a conocer hechos ocurridos en la escena del crimen donde perdió la vida el joven conductor de Uber, datos que incriminan a los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que participaron en el trágico suceso.
Ante los medios de comunicación y en la misma escena, ubicada en calle 6 de Abril y callejón Paraguay, Joana leyó un texto dirigido a su difunto hermano y donde expuso los datos que respaldan su acusación sobre los agentes como "policías sicarios que no tuvieron piedad ni misericordia para privarte de la vida".
Joana relató cómo se ve en un video a "dos agentes de la PESP que caminaron de manera diagonal aprovechando el caos que se presentaba, entrando en medio de policías y pasando a unos metros detrás de nuestros padres y mío, buscando la parte más oscura para poder así sembrar el arma y justificar tu asesinato".
Continuó su relato:
"Al ir caminando, estos dos policías estatales, uno de ellos lleva el arma AK-47 en su brazo derecho cubierta con una toalla amarilla para que nadie lo viera, y el otro policía con el cartucho en su mano izquierda.
"Era de noche pero afortunadamente las luces de la patrulla de la policía municipal 051 iluminaron ese momento, lo que permitió que se viera el arma larga envuelta en la toalla amarilla similar a una AK-47 que fue sembrada en el interior del vehículo que manejabas, en el piso del lado del copiloto para que parecieras un sicario, hermano.
"Hermano, voy a entregar el video donde está grabado el momento donde te están sembrando el arma larga. Es inocultable cómo estos asesinos se quieren proteger y justificar cómo dispararon sin justificación alguna en forma brutal y sangrienta.
Voy a entregar ese video para que se incorpore como dato de prueba en la carpeta de investigación.
"Hermano, está demostrado con la prueba de Harrison, también conocida como radizonato de sodio, que salió negativa. Hay evidencia de que no disparaste, y está demostrado con el examen de criminalística que no se encontró un solo casquillo de ningún arma de ningún tipo en el interior del vehículo que tú conocías.
"Está demostrado con el examen dactilar practicado en la única arma encontrada en el interior del vehículo, una AK-47 que no tiene huellas dactilares de ninguna persona.
"También está demostrado que no hay un solo casquillo de esta arma larga en el lugar de los hechos, como se desprende del examen de criminalística.
"Hermano, sé que moriste desangrado y que esos policías asesinos no me permitieron ayudarte, cuando llegué aquí pasaron alrededor de 50 minutos de tu agresión hasta que fuiste atendido.
"Es imperdonable lo que te hicieron, es imperdonable que se atrevan a decir en rueda de prensa que no hubo confusión en los elementos de la PESP, es inaceptable que policías encargados de proteger a la ciudadanía se comporten como sicarios, de una forma inhumana e irracional
"No podemos permitir que esto siga sucediendo en Cajeme, hay impunidad, nadie se siente seguro, hay asesinatos de jóvenes como el caso de mi hermano Alexis".
Tras relatar los hechos, Joana dijo a los reporteros que deben ser juzgados todos los policías estatales que actuaron en este hecho, y de ellos hay cuatro que están plenamente identificados.
Asimismo reveló que hay videos donde se pone en evidencia que Alexis conducía el automóvil Uber con las ventanas cerradas, por lo que no pudo haber disparado.
En otros videos, agregó, se muestra la trayectoria del carro que conducía Alexis y se observa que él no disparó.