HERMOSILLO.- El atentado que dejó un comunicador muerto y otro herido el pasado sábado fue ocasionado por una confusión de los atacantes quienes iban por otras personas, informó Claudia Indira Contreras.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que han sido detenidas 7 personas relacionadas con ese ataque y quienes han declarado que los comunicadores iban a bordo de un automóvil similar al que tenían como objetivo.
"A 5 días de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado logra esclarecer el caso contra dos periodistas", señaló Contreras.
"Sí, sí tuvo que ver el vehículo. Sí hubo confusión. De alguna manera, digamos hubo un seguimiento que le dieron (al carro). Fue una planeación, pero sí hubo confusión", dijo la fiscal.
El lunes 18 de febrero, dos días después del ataque, se detuvo a 4 personas en la colonia Primero Hermosillo a bordo de un vehículo Chevrolet Spark 2013.
Es una casa de la colonia Cuauhtémoc fueron aprehendidas cuatro más.
Los delitos que se imputan a los tres detenidos, implicados directamente en el caso, son homicidio calificado con agravante, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.