NOGALES, SON.- La mañana de este viernes Nogales amaneció cubierto por un bello manto invernal. La blancura de la nieve abarcó todo el horizonte visual.
Producto de la asociación de los efectos de la Octava Tormenta Invernal y del Frente Frío No. 40, se registraron precipitaciones y nevadas en distintas zonas de la entidad, lo que provocó el cierre parcial de los tramos carreteros de Ímuris-Nogales e Ímuris-Cananea, informó Alberto Flores Chong.
El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que la asociación de ambos fenómenos naturales ocasionó la presencia de precipitaciones en la mayoría de las zonas de la entidad, así como la caída de nieve en 13 Municipios de Sonora.
Detalló que las nevadas se registraron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac; en consecuencia a esto el tramo de Ímuris-Nogales, de la Carretera No. 15, fue cerrado por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, mientras que la circulación en el tramo Ímuris-Cananea, fue suspendida por nevada.
El funcionario estatal agregó que producto de las lluvias en las últimas 24 horas, se registró una acumulación de 49 milímetros, en Plutarco Elías Calles; 48 milímetros, en Altar; y 30 milímetros, en Ímuris y Átil.
“Para el fin de semana, esperamos que las lluvias cesen, el efecto de lluvias y nevadas fue nada más para hoy viernes, y a partir de mañana y el domingo ya no se esperan más lluvias en el estado, sin embargo, esto dejará un descenso marcado en las temperaturas en la mayoría de las regiones de la entidad”, detalló.