• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fallan combate a la corrupción y austeridad: Regidores de oposición

Sergio Anaya
Martes 26 de Marzo de 2019
 

La ausencia de un combate real contra la corrupción y de una política de austeridad, son las principales deficiencias de la administración municipal que preside Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señalaron regidores de oposición.

 

No hay austeridad: Gustavo Almada

"Se dice que el gobierno se ha manejado con austeridad, difiero porque el 95% del presupuesto de egresos del Ayuntamiento está destinado a gasto corriente, y solo un 5% para inversión pública, eso no es austeridad", afirmó Gustavo Almada Bórquez.

Un buen plan de austeridad exige liberar entre el 25% y 30% para destinarlo a inversión pública y empatar esto con recursos estatales y federales, sólo así se pueden atacar las enormes deficiencias que hay en rubros como  el drenaje, vialidades y seguridad pública, comentó el regidor por Movimiento Ciudadano.

No hay acciones administrativas, de manejo, para que las cosas se hagan diferentes, añadió.

Urge obtener recursos para sortear el colapso financiero del Oomapasc. Los 45 millones de pesos anunciados vienen del Ayuntamiento porque el Oomapasc ya no puede cubrir sus necesidades, expuso.

En el área de seguridad pública hay también muchas deficiencias aunque el Alcalde diga que se ha disminuido el índice delictivo. "Es muy diferente lo que se dice oficialmente a la percepción que tiene la sociedad respecto a la violencia".

Almada reconoció como un acierto las acciones realizadas por el gobierno de Mariscal para retener aquí la maquiladora instalada en el área del aeropuerto y que estuvo a punto de irse por falta de condiciones favorables para su operación.

"En términos generales, hasta hoy va mal la administración", concluyó.

 

Falla combate a corrupción: Rosendo Arrayales

El combate a la corrupción en el actual gobierno municipal ha dejado mucho que desear, opinó Rosendo Arrayales Terán, regidor por el Partido del Trabajo.

Mencionó el caso de los policías asignados a seguridad privada y que serían reasignados a tareas de seguridad pública "pero no se nos ha informado con exactitud qué ha pasado con ellos".

"Contraloría municipal ha fallado en la revisión del personal contratado en la administración anterior y que no hacía falta, no se ha informado dónde están los "aviadores", no basta con haberlos corrido y no se ha intentado castigar a quienes los contrataron".

Tampoco hay un plan de austeridad real, agregó. "No se han fusionado dependencias ni se han revisado los salarios de funcionarios de primer y segundo nivel, no hay ahorros importantes en la administración".

Coincidió con Gustavo Almada en la necesidad de generar ahorros que sean destinados a la reparación de la infraestructura hidráulica de la ciudad. 

"Los drenajes están colapsados y cuando llegue el verano si siguen así van a ocasionar más complicaciones y riesgos para la salud de la población", sostuvo.

 

No hay voluntad política: Rodrigo Bours

"No hay voluntad por parte del Alcalde para combatir en serio la corrupción", afirmó el regidor independiente Rodrigo Bours Castelo.

Se comprueba que hay un quebranto contra la administración municipal y no pasa nada, indicó.

"Qué caso tiene insistir, ya lo hemos dicho varias veces, no hay voluntad ni de la sociedad en general para que no vuelva a pasar lo mismo".

Hablar de combate a la corrupción es un absurdo, "creo que esto rebasa al Presidente, es un absurdo", reiteró.

Tampoco hay credibilidad en las cifras que pretenden demostrar un avance en seguridad pública.

"Cómo comparas un mes que aún no concluye, este marzo, con otros meses. Esto es un engaño", insistió.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.