Un numeroso contingente de policías, soldades, elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos trabajarán esta Semana Santa para garantizar la seguridad de los vacacionistas en Cajeme.
El Programa especial de Protección Civil por temporada vacacional y Semana Santa fue presentado por las autoridades civiles y militares que participarán en los operativos y en los puestos de auxilio ubicados en el Km. 9 El Pueblito, Hornos y Esperanza.
Asimismo se realizarán rondines de Protección Civil municipal en los paseos campestres del Río Yaqui y balnearios ubicados en el camino a la presa y en las playas del Municpio.
En total 230 policías municipales (110 de tránsito y 120 preventivos) más 45 de la Policía Federal, vigilarán en los centros vacacionales de Cajeme durante esta Semana Santa.
A ellos se añadirán 28 soldados y cuatro oficiales del Ejército.
La Unidad Municipal de Protección Civil dispondrá de 110 elementos en 50 unidades, 1 jet skit, un dron, una lancha y ocho destacamentos.
La Cruz Roja ofrecerá apoyo con 15 socorristas, 3 ambulancias, una motocicleta y una unidad de rescate.
El Departamento de Bomberos pondrá a disposición 2 ambulancias, una unidad de rescate y una extintora de incendios.
Los puestos de auxilio se ubicarán en Hornos, Dique 10, el Parque y Mirador de la Presa, La Isleta, La Palma y Los Álamos, calle Norman Borlaug y 900, calle 300 y Meridiano.