Las cifras del semáforo delictivo oficial no reflejan la situación real de la inseguridad pues la cultura de la denuncia es insuficiente y quedan sin registrar muchos ilícitos.
Por esa razón Canaco implementara su propio semáforo delictivo con datos proporcionados por los comerciantes cajemenses, informó Mario Villela, vicepresidente de Comunicación del organismo empresarial.
Los comerciantes sufren el embate de la delincuencia, principalmente con el robo de cableado y de equipos de refrigeración o aire acondicionado, indicó.
Canaco pondrá a disposición de sus agreminados una herramienta donde se puedan registrar cada incidencia delictiva en sus negocios y así llevar una estadística
real "que nos ayude a colaborar mejor con las autoridades".
Se planea compartir dicha aplicación con otros organismos empresariales y posteriormente con la ciudadanía en general, señaló Mario Héctor Villela García.
La herramienta para realizar su registro ya está disponible en el enlace bit.ly/semaforocanaco con ella estarás aportando la información a Canaco para analizarla y formar un criterio de la problemática que existe y exigir medidas inmediatas y oportunas a las autoridades competentes.