Luego de percatarse de rumores sobre el desperfecto del juego mecánico “Diamond” dentro de las instalaciones de Expo Obregón, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) procedió a ratificar la información y dio a conocer que no se presentó ninguna falla ni lesionados.
Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la UMPC, destacó que durante la noche de ayer no se registraron llamadas al respecto al 911, como se señaló en redes sociales, ni mucho menos pánico entre las personas.
Precisó que personal de la UMPC se encarga de revisar minuciosamente la instalación de cada uno de los juegos mecánicos que se colocan en la Expo Obregón; de igual forma elementos del Departamento de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y guardias de la feria que supervisan el funcionamiento de cada atracción, además de Cruz Roja, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
“Nos encargamos de revisar cada aparato para que estén en óptimas condiciones, además de seguir con nuestro plan de contingencia y supervisar durante toda la noche que estén en funcionamiento los juegos”, mencionó.
La encargada del juego comentó que, por cuestiones de seguridad, cada aparato tiene un reglamento que debe seguir para garantizar su operación sin que sucedan incidentes, por lo que se ha trabajado bajo esos estatutos, sin registrarse situaciones de peligro para los usuarios.