Al iniciar en Cd. Obregón el decomiso de autos de procedencia extranjera no legalizados ("chuecos"), ciudadanos que temen verse afectados por esta medida protestaron enérgicamente en la vía pública.
Su indignación los llevó a detener en la calle 200 y California una camioneta oficial modelo Ford que participa en los operativos, unidad de la la Coordinacion Ejecutiva de Verificacion al Comercio Exterior (CEVCE del Gobierno del Estado).
La camioneta fue bloqueada por los manifestantes entre los que se encontraban dirigentes de organizaciones "pafas" en esta ciudad.
A gritos reclamaban por estos operativos que consideran una injusticia contra la gente trabajadora y aseguraban que los decomisos se están aplicando contra todos los autos "chuecos" sin importar su antigüedad y aunque no sean de lujo, contrario a lo difundido por las autoridades que aseguraron sólo serían decomisados modelos del 2011 a la fecha, deportivos y los de lujo o de "alta gama" (BMW, Cadillac, Merces Benz y otros).
¡También era chueca!
Tras una revisión de las placas de la camioneta Ford del bloqueada, los manifestantes aseguraron que esta unidad portaba placas sobrepuestas, no pertencientes al modelo y tipo de automóvil, por lo que también se trataba de ¡una camioneta "chueca"!
Los dirigentes de "pafas" anunciaron que habrá movimientos populares y resistencia popular en caso de seguir los decomisos en los próximos días.
Fidel Lugo Ayala, dirigente de Sipafa, advirtió que si no se regresan los autos decomisados y continúan los operativos, tomarán el Palacio Municipal este miércoles.