Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Seguirán casetas de cobro en carretera 15: AMLO

Aureliano Rincón
Lunes 15 de Julio de 2019
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay un acuerdo para que los sonorenses no paguen cuotas de peaje en la 4 Carriles, tal como lo anunció el diputado Javier Lamarque Cano.

Apenas el jueves pasado, el legislador por Morena citó a rueda de prensa para informar que “prácticamente tenemos un acuerdo, quedamos que en 30 o 40 días se concrete (el libre tránsito) y se convierta en un beneficio para la gente de nuestro estado”.

Si bien en un primer momento la propuesta fue que con su credencial de elector el conductor pudiera exentar el cobro, Lamarque Cano comentó en esa reunión que todavía no estaba acordado el mecanismo con las autoridades federales.

En la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente de México negó tal acuerdo, bajo el argumento de que “estamos llevando a cabo un programa para que haya finanzas públicas sanas y no queremos que haya déficit y tenemos que tener ingresos suficientes”.

Tras el triunfo electoral de julio del 2018, el diputado federal manifestó que el libre tránsito sería una sus principales banderas y dos meses después en su gira de agradecimiento por Cajeme, el tabasqueño adelantó que no eliminaría las casetas por que no fue compromiso de campaña.

En noviembre del año pasado, el legislador insistió en el tema al presentar una proposición “Por el que se exhorta a diversas autoridades federales y del estado de Sonora, a evaluar en conjunto la viabilidad de eximir del pago de peaje de las casetas C2 "Hermosillo", C4 "Esperanza", C5 "Fundición" y C6 "La Jaula" ubicadas en la carretera federal 15 en dicha entidad”.

Sin embargo, dicha proposición fue desechada el 28 de enero, como observa en el sitio de la Cámara de Diputados que da seguimiento a labor legislativa de sus miembros y que aparece en el punto 12 del siguiente enlace: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/curricula.php?dipt=252.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.